D-Movie

D-Movie — Agregue nuevas dimensiones a su creatividad

Dé rienda suelta a toda una nueva dimensión de creatividad, exprese su visión en formato Motion-JPEG con calidad HD (1.280 x 720 píxeles) a 24 fps. La función D-Movie de la D3S incorpora el potencial más creativo y operativo de cualquier cámara D-SLR de Nikon, utilizando ajustes de ISO altas y un nuevo terminal para micrófono externo para lograr grabaciones estéreo de alta fidelidad que aportan un emocionante elemento nuevo a sus clips de películas.

El sensor de imagen de la cámara, que es mayor que el sensor de formato DX y mucho mayor que el de una videocámara convencional, contribuye a conseguir una calidad de imagen drásticamente superior y a un rendimiento de sensibilidad ISO alta de ruido excepcionalmente bajo, para capturas de vídeo sobresalientes. También ofrece un hermoso difuminado del plano de fondo a las películas con la profundidad de campo reducida, agregando un impacto más creativo y emotivo. Sume el procesamiento de imagen nítido y preciso de nuestra inigualable gama de objetivos NIKKOR —desde gran angular extremo y ojo de pez a superteleobjetivo— e imagine todo lo que puede conseguir con la función D-Movie de la cámara D3S. También puede aplicar el ajuste de Picture Control para modificar el tono y el color de sus películas con una facilidad impresionante.

El modo de trípode le ofrece un control manual completo sobre el diafragma, la velocidad de obturación y los ajustes ISO, dentro del intervalo controlable*. Le permite, por ejemplo, elegir el ajuste de diafragme desde la apertura más amplia de su objetivo NIKKOR para controlar la profundidad de campo y conseguir el nivel deseado de efecto bokeh. Ambos modos, exposición automática con prioridad al diafragma y exposición manual, le permiten hacerlo. Junto con el enfoque manual, la exposición automática de detección de contaste del modo Trípode le ayuda a lograr un enfoque de extraordinaria precisión en cualquier punto deseado del encuadre.

El modo A pulso le ofrece el control automático del ajuste del diafragma para adaptarlo de forma constante a los cambios de brillo de la escena. En cualquiera de los modos, la función de reducción de parpadeo está disponible para garantizar una grabación de películas cómoda y precisa, incluso con luces fluorescentes o bombillas de vapor de mercurio. Elija entre las dos frecuencias disponibles: 50 Hz o 60 Hz. Para diversos tipos de trabajos profesionales (incluidos los de corresponsales de noticias y documentales), la D3S le ofrece una tecnología intuitiva para producir todo un mundo nuevo de creación avanzada de imágenes, tanto en películas como en imágenes estáticas.

* Diafragma: Sin limitación, Sensibilidad ISO: Desde ISO 200 a 12800 (fije [Modo de película de alta sensibilidad] y [control automático de sensibilidad ISO] del menú [sensibilidad ISO] en [Desactivado]), Velocidad de obturación: desde 1/25 a 1/8000

Modo de película de sensibilidad alta

La grabación de películas ha alcanzado un nuevo paradigma. Si selecciona el modo Película de sensibilidad alta, la D3S mide la oscuridad del entorno y ajusta automáticamente el ajuste ISO desde ISO 6400 a Hi 3, es decir, el equivalente a ISO 102400. La grabación de películas es posible incluso en situaciones que hasta ahora se habían considerado físicamente imposibles, como la oscuridad que escapa al ojo humano. Dicho de otro modo, la D3S puede revelar los colores y detalles de lugares que el ojo humano no percibe, lo cual abre oportunidades completamente nuevas para la fotografía de la vida salvaje y de los medios de comunicación.

Películas de muestra en el modo de película de sensibilidad alta
 

Nota: Las muestras de vídeos ofrecidos anteriormente se han realizado con la función D-Movie de la cámara D3S y luego se han convertido al formato Flash Video para facilitar su publicación en Internet. Los usuarios pueden esperar una calidad de imagen superior a la de los archivos de vídeo originales de la D3S.

Grabación de sonido estéreo a través del micrófono externo

Utilice el micrófono integrado de la D3S para el sonido monaural, o use un micrófono externo opcional para la grabación en estéreo con una profundidad y dirección mejoradas para que sus escenas cobren vida. También puede seleccionar el nivel de sensibilidad para el micrófono integrado o el micrófono externo; las opciones disponibles son: Auto, Alto, Medio o Bajo. Seleccione Bajo para las escenas en entornos con más ruido, como en una sala de conciertos; Alto para los entornos más tranquilos, con sonidos más delicados, como el del susurro de un arroyo. El micrófono externo se puede alejar de cualquier sonido generado por la cámara, como el movimiento del objetivo durante el disparo con autofoco, o el funcionamiento de reducción de vibración cuando la función VR está activada, para lograr una grabación más nítida.

Nota: Si desconecta el micrófono externo durante la grabación, no se grabará ningún otro sonido hasta que se vuelva a conectar.

Sencilla edición de películas en la cámara

Para un fotógrafo que debe cumplir una fecha de entrega, la velocidad es un elemento esencial tanto para las fotografías como las películas. Para agilizar el proceso, la D3S ofrece una serie de funciones útiles e intuitivas de recorte en la cámara. Puede configurar los puntos de inicio y fin en la cámara, sobre la marcha y sin necesidad de tareas adicionales en el ordenador. De esta forma, el metraje editado es más fácil de transferir y muestra únicamente la historia que desea narrar, haciendo que esté lista para su difusión. El archivo de metraje original permanece intacto para su uso posterior. También puede guardar los fotogramas deseados de la película como imágenes estáticas en formato JPEG para usarlas en Internet o en la prensa escrita —una función de edición de valor incalculable para muchos fotógrafos.

Películas de muestra

* Algunas de estas películas también tienen sonido. Ajuste el volumen y disfrute de ellas.

 
 

Nota: Las muestras de vídeos ofrecidos anteriormente se han realizado con la función D-Movie de la cámara D3S y luego se han convertido al formato Flash Video para facilitar su publicación en Internet. Los usuarios pueden esperar una calidad de imagen superior a la de los archivos de vídeo originales de la D3S.

Modos de grabación
Modo Tamaño de la imagen (píxeles) Duración máxima
1.280 x 720 (16 : 9) 1.280 x 720 5 min
640 x 424 (3 : 2) 640 x 424 20 min
320 x 216 (3 : 2) 320 x 216