Velocidad/Precisión

“La D300S tiene el mejor AF que he probado jamás. Y para una cámara de su tamaño, una velocidad de 7 fotogramas por segundo es genial.”

  • Disparo continuo
  • Respuesta rápida
  • Sistema de reconocimiento de escena
  • Sistema de autofoco
  • Visor

Disparo continuo

Rendimiento de alta velocidad con disparo continuo de aproximadamente 7 fotogramas por segundo con una batería estándar

shutter

La más reciente cámara insignia de formato DX de Nikon ofrece un grado de potencia excepcional con un cuerpo extraordinariamente ágil. La ligera D300S, con su gran capacidad de respuesta, permite disparar hasta aproximadamente 7 fps*1 sin un pack de baterías, lo que amplía las oportunidades de capturar esos efímeros momentos decisivos. En los deportes y en la vida salvaje, por ejemplo, ámbitos en los que los sujetos se mueven con gran rapidez, este nivel de potencia y agilidad le ofrece una ventaja ganadora. La gran memoria intermedia de la cámara le permite realizar hasta 100 disparos continuos. Además, con el pack de baterías múltiple MB-D10 opcional acoplado, la velocidad puede aumentar a aproximadamente 8 fps*2.

  1. *1Basado en las directrices de la CIPA. Cuando se dispara en AF de servo continuo (C) con los modos de exposición automático con prioridad a la obturación [S] o manual [M] con una velocidad de obturación de 1/250 segundos o superior, y otros ajustes predeterminados. La velocidad de disparo continuo para NEF (RAW) de 14 bits es de aproximadamente 2,5 fps.
  2. *2Basado en las directrices de la CIPA. Los 8 fps aproximados requieren un pack de baterías múltiple MB-D10, tapa del compartimento de la batería BL-3 y batería recargable de ion de litio EN-EL4a, todo lo cual se vende por separado.
Ir arriba

Respuesta rápida

Presteza probada

Cuando usted está listo, la D300S también lo está. Sólo tiene que girar el interruptor principal, ubicado estratégicamente delante del disparador, y la cámara se iniciará en unos 0,13 segundos*. Con el increíble retardo del disparador (aprox. 49 milisegundos*) podrá capturar los sujetos tal como desea.

* Basado en las directrices de la CIPA.

Ir arriba

Sistema de reconocimiento de escena

Sistema de reconocimiento de escena – Ofrece información más sofisticada para mayor precisión

Las aplicaciones de sensor inteligente de la D300S han sido sometidas a un proceso de mejora que ha derivado en una tecnología innovadora: el Sistema de reconocimiento de escena. Con la información precisa de brillo y color procedente del sensor RGB de 1.005 píxeles, el sistema de reconocimiento de escena logra llevar los niveles de precisión del autofoco, exposición automática, control del flash i-TTL y el balance de blancos automático a elevadas cotas sin precedente. En el modo de reproducción, el sistema de detección de rostros le permite ampliar al instante el rostro de una persona en la pantalla LCD.

Sistema de reconocimiento de escena
Precisión AF mejorada

El sistema de reconocimiento de escena mejora la precisión de las funciones de seguimiento del autofoco de alta velocidad de Nikon. Gracias a la información de color y brillo del sujeto que se encuadra con el punto de enfoque, junto con los datos de enfoque del sensor de autofoco, la D300S puede trazar y seguir la ruta del sujeto, incluso cuando está bloqueado temporalmente o está fuera por completo de la red de 51 puntos de AF.
Seleccione cualquiera de las cuatro opciones AF de zona dinámica, incluidos los 51 puntos (seguimiento 3D) y el sistema de autofoco sigue el desplazamiento del sujeto con precisión, ya se mueva hacia la cámara, en dirección opuesta a ella o de un lado a otro.
También en el modo de zona AF automática, el sistema de reconocimiento de escena que utiliza la información de distancia procedente del objetivo NIKKOR AF de tipo G o D para determinar la posición del sujeto principal, contribuye a lograr una mayor precisión a la hora de detectar los tonos de piel.

• Objetivo: AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3,5-4,5G ED • Exposición: modo [S], 1/1600 segundos, f/10 • Balance de blancos: Automático • Sensibilidad: ISO 200 • Control de imagen: Estándar
©Robert Bösch

Sofisticada exposición automática con análisis de puntos de luz

La medición matricial en color 3D II de Nikon ha sido alabada durante mucho tiempo por los grandes profesionales gracias a su precisión superior. Combinada con el sistema de reconocimiento de escena, la tecnología de exposición automática de la D300S alcanza un nivel de sofisticación completamente nuevo. El sistema analiza las condiciones de la escena como el brillo, el contraste, la zona de AF seleccionada, el color, la distancia del sujeto a la cámara, e incluso, el poder de reflexión de la escena. A continuación, compara esta información con una base de datos integrada en la cámara que contiene información de más de 30.000 fotos reales para obtener una precisión increíble.

• Objetivo: AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3,5-4,5G ED • Exposición: modo [M], 1/125 segundos, f/8 • Balance de blancos: Automático • Sensibilidad: ISO 400 • Control de imagen: Estándar
©Ami Vitale

Balance de blancos automático y preciso en condiciones de luz difíciles

El balance de blancos automático de la D300S es sumamente preciso y fiable gracias a la información de identificación de la fuente de luz suministrada por el sistema de reconocimiento de escena. La D300S calcula las características de profundidad de la escena y las compara con 5.000 ejemplos de datos de fotos reales de entre las 20.000 imágenes almacenadas en la cámara. Esto le permite disparar con confianza, incluso en condiciones complicadas como fuentes de luz mixta.

• Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70mm f/2,8G ED • Exposición: modo [M], 1/125 segundos, f/2,8 • Balance de blancos: Automático • Sensibilidad: ISO 400 • Control de imagen: Estándar
©Ami Vitale

Ir arriba

Sistema de autofoco

51 puntos de AF – Los puntos de AF estratégicamente posicionados ofrecen una cobertura global

Los sistemas de autofoco exclusivos de Nikon han sido alabados de manera generalizada por exigentes profesionales gracias a su precisión superior y su sorprendente velocidad. El módulo del sensor de autofoco Multi-CAM 3500DX de la D300S ofrece un área excepcionalmente amplia de cobertura AF. Con 51 puntos de AF muy próximos entre sí por todo el encuadre, está diseñada para capturar el sujeto con precisión, incluso cuando su movimiento no se puede predecir. Asimismo, emplea los 15 potentes sensores en cruz del centro del encuadre para ofrecer lo más avanzado en rendimiento de detección con cualquier objetivo NIKKOR AF f/5.6 o más rápido. También puede elegir disparar con 11 puntos de enfoque.
La D300S ofrece tres modos de zona de AF: AF de zona dinámica, AF de punto único y zona AF automática.

Modos AF de zona dinámica

Los modos AF de zona dinámica realizan su función de forma precisa y fiable sobre sujetos en movimiento rápido, lo que le permite elegir entre 9, 21 o 51 puntos. Por ejemplo, si va a disparar con 9 puntos de AF, una vez que ha designado un punto de AF para enfocar el sujeto, el punto seleccionado y los ocho puntos de AF circundantes siguen trabajando conjuntamente para seguir al sujeto. Para aquellos casos en los que el movimiento del sujeto es menos predecible, o incluso sumamente errático, seleccione la opción de 21 puntos o incluso la de 51. Optar por el innovador modo de 51 puntos (seguimiento 3D) de Nikon, que sigue con precisión al sujeto cambiando automáticamente entre los distintos puntos de enfoque, resulta especialmente eficaz con los movimientos laterales.

Nota: En el modo AF de zona dinámica, en el visor sólo se muestra el punto de enfoque activo.

Modo AF de punto único

El modo AF de punto único es ideal para sujetos estacionarios. Seleccione un solo punto de AF entre los 51 que hay disponibles y la D300S capta con precisión el sujeto de enfoque en la composición deseada. Esto resulta especialmente eficaz en aquellos casos en los que desea enfocar, por ejemplo, los ojos del sujeto de un retrato o el punto principal que más le interesa al fotografiar escenas inanimadas.

Modo de zona AF automática

Cuando se toman fotografías cándidas, sólo hay que seleccionar el modo de zona AF automática, haga la composición y pulse el disparador. El sensor RGB de 1.005 píxeles del sistema de reconocimiento de escena utiliza la información de brillo y de color para analizar con precisión e identificar el sujeto, a continuación, determina los puntos de enfoque adecuados automáticamente. El modo de zona AF automática permite un enfoque más suave de la cara de una persona detectando los tonos de piel. Además de la información de escena, la D300S se sirve de la información de distancia procedente del objetivo NIKKOR AF de tipo G o D para determinar la posición del sujeto humano.

Ir arriba

Visor

Cobertura del encuadre del visor de aproximadamente el 100%, otra ventaja insignia de Nikon

Como siempre se espera que en el encuadre cuente todo, la D300S ofrece una cobertura del encuadre del visor de aproximadamente el 100%. La D300S emplea la pantalla transparente mate BriteView de tipo B Mark II, que garantiza un reconocimiento de enfoque visual más sencillo en ambos enfoques, automático y manual. El visor cuenta con un punto de mira de 19,5 mm (a -1,0 m-1), para que los fotógrafos se puedan concentrar en capturar el momento justo.

Nota: La finalidad única de la imagen de aquí arriba es mostrar cómo se ven los indicadores. (En realidad, no todos los indicadores aparecen al mismo tiempo.)

Ir arriba