Fiabilidad

“La cámara siempre funcionó perfectamente a pesar de las condiciones extremas a las que la sometía. Desde la abrasadora arena del desierto de Thar a los ajetreados viajes en camello y por las carreteras secundarias llenas de baches de las montañas de la India, la D300S nunca me dejó tirada.”

  • Obturador
  • Cuerpo
  • Dos ranuras para tarjetas
  • Limpieza del sensor
  • Bajo consumo de potencia

Obturador

Unidad de disparo duradera

Para garantizar una durabilidad fiable en el mundo real, Nikon ha sometido la unidad de disparo a 150.000 ciclos de prueba en una cámara D300S completamente montada y en entornos de prueba muy exigentes. Se trata de una prueba que garantiza una larga vida útil y, por encima de todo, la certeza de que el disparador siempre hará clic, junto con la confianza que inspira.

Ir arriba

Cuerpo

Cuerpo resistente de aleación de magnesio

Fabricada lo suficientemente resistente para durar muchos años de servicio en las más exigentes situaciones de disparo del mundo real a las que se enfrentan los profesionales, la D300S emplea una aleación de magnesio resistente a la vez que ligera en su carcasa exterior, chasis y habitáculo del espejo, así como para la cubierta del pack de baterías múltiple MB-D10 opcional.

La D300S también ofrece protección contra la entrada de humedad y polvo gracias al sellado hermético de las principales junturas y uniones. La D300S, una cámara insignia de Nikon fabricada para durar.

Ir arriba

Dos ranuras para tarjetas

Dos versátiles ranuras de tarjeta – Tarjetas de memoria CF y SD

La D300S incorpora dos ranuras de tarjeta para los distintos tipos de tarjeta, lo que le permite utilizar tanto tarjetas de memoria CompactFlash* como SD y designar la ranura de grabación primaria. Para la ranura secundaria, puede seleccionar entre tres métodos de grabación: la grabación “Reserva” le permite usar la capacidad de memoria de la tarjeta secundaria cuando la primaria está llena, automáticamente; la grabación “Seguridad” almacena las mismas imágenes en ambas tarjetas; y la grabación “RAW ranura primaria, JPEG ranura secundaria” le permite grabar datos RAW y datos JPEG por separado en cada tarjeta. Asimismo, cuando dispara clips D-Movie, puede seleccionar la ranura donde está la tarjeta con mayor capacidad disponible, una ventaja importante. También puede copiar imágenes entre las dos tarjetas de memoria.

* Compatible únicamente con el tipo I.

Capacidad de la tarjeta de memoria

La tabla siguiente muestra el número aproximado de fotografías que se pueden almacenar en una tarjeta CF SanDisk Extreme IV (SDCFX4) de 4 GB con los diferentes ajustes de tamaño y calidad de imagen.

1.Todas las cifras son aproximadas. El tamaño de archivo varía según la escena grabada.

2.El número máximo de exposiciones que se pueden guardar en la memoria intermedia con una sensibilidad ISO 200 se reduce cuando se selecciona la calidad Óptima para la compresión JPEG, la sensibilidad ISO se define como Hi 0,3 o superior, RR ISO alta está activada cuando el control de sensibilidad ISO automático se define como 800 o superior, o reducción de ruido de exposición larga, D-Lighting activo o autentificación de imagen está activado.

3.La velocidad de encuadre máxima cuando se graban imágenes NEF (RAW) de 14 bits es de 2,5 fps.

4.Estas cifras suponen que la compresión JPEG está definida con prioridad al tamaño. Si se selecciona la calidad Óptima aumenta el tamaño del archivo de las imágenes JPEG; el número de imágenes y la capacidad de la memoria intermedia se reducen de forma acorde.

Tarjetas de memoria aprobadas

• Tarjetas de memoria CompactFlash tipo I

• Tarjetas de memoria SD*

* Se pueden utilizar todas las tarjetas indicadas independientemente de su velocidad.

† Si la tarjeta se va a usar con un lector de tarjetas u otro dispositivo, compruebe que el dispositivo admite tarjetas de 2 GB.

‡ Compatible con SDHC. Si la tarjeta se va a usar con un lector de tarjetas u otro dispositivo, compruebe que el dispositivo admite tarjetas SDHC

Ir arriba

Limpieza del sensor

Sistema de reducción de polvo integrado de Nikon

Cualquier mota de polvo que llegue al sensor de imagen puede provocar la aparición de manchas nada atractivas en las imágenes. Para evitar esto, la D300S emplea el sistema de reducción de polvo integrado de Nikon, el cual incluye una unidad sensora autolimpiable con cuatro frecuencias de resonancia distintas para hacer vibrar el filtro de paso bajo óptico y hacer que el polvo se desprenda del sensor. Esta función se puede ajustar para que funcione de forma automática al encender o apagar la cámara, o de forma manual.

Ir arriba

Bajo consumo de potencia

Batería de larga duración

La duración de la batería es una preocupación constante de los fotógrafos que trabajan en exteriores, y en respuesta a esto, la D300S proporciona una excelente gestión de la energía. La batería recargable de ion de litio EN-EL3e (suministrada) le permite realizar hasta aproximadamente 950 disparos*1 (3.000 disparos*2) por carga. Si acopla el pack de baterías múltiple MB-D10 opcional con la batería recargable de ion de litio EN-EL4a, ese número aumenta hasta alcanzar aproximadamente los 2.950 disparos*1 (8.900 disparos*2), muchos más que cualquier otra batería de su clase.

*1 Basado en el estándar de la CIPA.

*2 Logrado en las condiciones de prueba siguientes: calidad de imagen definida como JPEG básico, tamaño de imagen definido como M (medio), velocidad de obturación de 1/250 segundos, disparador pulsado hasta la mitad durante tres segundos y enfoque por ciclos desde infinito a rango mínimo tres veces, seis disparos tomados entonces en sucesión y la pantalla activada durante cinco segundos y luego apagada; este ciclo se repite una vez que las mediciones de exposición se apagan.

Batería recargable de ion de litio EN-EL3e

Ir arriba