Manejabilidad

“Me sorprendí de la rapidez con la que pude aprender y utilizar las peculiaridades de la D300S para crear formas más atractivas de narración gráfica.”

  • LCD
  • Horizonte virtual
  • Pantalla de información
  • Función de reproducción
  • Información de copyright
  • Botón Fn
  • Configuración personalizada
  • HDMI

LCD

Pantalla LCD de 3 pulgadas y aproximadamente 920.000 puntos con ángulo de visualización de 170°

La D300S cuenta con una amplia pantalla LCD VGA de 3 pulgadas. Su resolución de aproximadamente 920.000 puntos garantiza una visualización de imágenes nítida y detallada, lo que resulta inapreciable a la hora de confirmar el enfoque o evaluar la nitidez de la imagen con una ampliación de hasta 27 aumentos*. El gran ángulo de visualización de 170° desde cualquier dirección y la pantalla brillante facilitan la visualización de imágenes y la comprobación de los ajustes del menú en los disparos con Live View. El cristal templado ofrece mayor durabilidad.

* Imágenes NEF (RAW) o JPEG de tamaño [G]

Ir arriba

Virtual Horizon

Horizonte virtual

La D300S ofrece una función Horizonte virtual electrónico que muestra rápidamente y con precisión un horizonte virtual para confirmar la posición de la cámara respecto a la horizontal. En el modo Live View, puede colocar una cuadrícula sencilla sobre la escena que se está a punto de disparar, una herramienta inapreciable para paisajes y aplicaciones de arquitectura.

Ir arriba

Information display

Pantalla de información rápida y fácil de leer

Con un sencillo toque al botón "info" dedicado se muestran de inmediato los ajustes esenciales de la cámara y la información en la gran pantalla LCD. Los datos se presentan en fuentes claras y fáciles de leer con colores seleccionables, lo que garantiza una visión excelente en cualquier entorno. Un segundo toque le lleva directamente a los ajustes mostrados en la parte inferior de la pantalla LCD.

Oscuro con luz

Claro en oscuridad


Botón info

Pantalla de ajustes rápidos (ejemplo)


Ir arriba

Playback function

Funciones de reproducción mejoradas

La D300S le ofrece la posibilidad de seleccionar entre varias formas de revisar las imágenes. La pantalla de miniaturas muestra hasta 72 fotogramas a la vez, para una búsqueda y selección más rápidas de las imágenes. También puede comprobar los histogramas de la parte ampliada seleccionada de una imagen. Además, gracias al sistema de reconocimiento de escena de Nikon, la D300S detecta automáticamente hasta 10 caras humanas en un encuadre, lo que le permite aplicar el zoom rápidamente a cada uno, en secuencia, para confirmar el enfoque.

Pantalla de 72 miniaturas

Vista de histograma

El histograma de la zona ampliada también se muestra. (Este encuadre amarillo se puede mover.)

Zoom de reproducción de cara

Ir arriba

Copyright information

Registro de información de copyright

Permite asignar el nombre del fotógrafo o el titular del copyright al archivo de imagen como parte de los datos Exif. Esta información de copyright se puede confirmar en la D300S, así como con el software ViewNX o Capture NX 2 opcional.

Ir arriba

Fn button

Flexible botón Fn para la función utilizada con más frecuencia

Designe este botón para una de las 16 funciones disponibles en el menú y utilícelo para acceder instantáneamente a su elección concreta. Una de estas 16 funciones se puede asignar al botón de vista previa de profundidad de campo.

* Esta opción no se puede utilizar junto a Botón Fn + diales. Al seleccionar esta opción se muestra un mensaje y se establece Botón Fn + diales en Ninguno. Si se selecciona otra opción para Botón Fn + diales mientras está activo este ajuste, la opción Al pulsar el botón Fn se ajustará en Ninguno.

Un disparo RAW justo cuando lo necesita — Función "+ NEF (RAW)"

Si suele disparar en formato JPEG, pero le gustaría grabar un archivo RAW para esa imagen importante que desea que predomine, puede asignar la función "+ NEF (RAW)" al botón de Fn/vista previa de profundidad de campo (menú personalizado). Una pulsación del botón Fn o vista previa de profundidad de campo, justo antes de soltar el disparador, le permite grabar la imagen RAW simultáneamente, con la consiguiente utilización más efectiva del espacio de la tarjeta sin acumular archivos RAW innecesarios.

Ir arriba

Configuración personalizada

Fácil acceso a más ajustes personalizables — Configuración personalizada

Configuración personalizada le permite personalizar una variedad de ajustes de la cámara para adaptarlos a sus preferencias personales. Cuando hace nuevas selecciones, puede guardar esos cambios concretos como un grupo de ajustes en el banco de configuración personalizada, con hasta cuatro grupos designados con distinto nombre.

Ir arriba

HDMI

Compatible con HDMI

La D300S cuenta con un terminal HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) que permite la conexión directa a un televisor de alta definición para ver impresionantes imágenes estáticas y clips D-Movie. Requiere un conector tipo C (tamaño mini).


Ir arriba